Rolling Stone hace fuerte critica al soundtrack de ‘Space Jam: A New Legacy’

En 2019, se lanzó al público del rap un documental sobre la realización de 2 Chainz ‘ Rap o Go to the League . El documental presenta a LeBron James como un tipo falso de A&R, dirigiendo a Tity Boi sobre cuántas pistas debería poner en el disco. LeBron habla con Chainz sobre su idea de lanzar una versión de lujo del álbum dos semanas después como si hubiera inventado el fuego. ” Gracias por hacer este viaje conmigo. Aquí hay dos más ”. Fue gracioso, ridículo y completamente en serio: LeBron estaba haciendo su versión del documental satírico Popstar. También fue exactamente lo que los detractores de LeBron pensaron que iba a suceder cuando firmó con los Lakers. Se trataba menos de baloncesto y más de la marca mundial que podía hacer en Hollywood.

Entra en la banda sonora de Space Jam 2 . Eche un vistazo a algunos de los miembros de esta alineación: Chance the Rapper y John Legend, quienes nunca vieron un cheque que no les gustó, G-Eazy, Jonas Brothers y Joyner Lucas, quienes deben haber ganado esta oportunidad a través de un concurso. en Youtube. La banda sonora del Space Jam originalcontó con buena música y se ha convertido en un tótem generacional. ¿Qué sería de esa película sin “I Believe I Can Fly” o “Fly Like an Eagle” de Seal? Son canciones que se suman a la mística de Michael Jordan. LeBron tiene una historia genuinamente inspiradora de triunfar sin ninguna de las ventajas que la gente ajena a su entorno daba por sentado. ¿Por qué esta película no intenta agregarle más? El álbum falla en eso de una manera que me hace tomármelo tan personalmente como Michael Jordan antes de un juego de eliminación.

Hay intentos de convocar ese tipo de estado de ánimo inspirador. En “Settle the Score”, el rapero Cordrae ofrece: “Nuevo yo, nada es imposible / Ir más duro, así que voy más lejos”. Pero parece que no está haciendo mucho más que tomar el carril que Common eligió después. comenzó a hacer música para los blancos liberales. Si ese momento de plomo no fuera suficiente, Chance the Rapper se une a la inminente fatalidad capitalista para sonar como una versión aún peor de Kendrick Perkins, si eso fuera posible de alguna manera. La pista de los Jonas Brothers los hace sonar particularmente lavados, y Nick Jonas nos dice con suavidad que puedes encenderlo como un televisor. La inclusión de una canción de BROCKHAMPTON podría haber sido una buena idea, pero cuando la pones después de la pista de Damian Lillard, que es tan mala que los Portland Trail Blazers deberían haberlo cambiado después de escucharla,estás demasiado aterrorizado para siquiera escuchar para acercarte.

The Just Blaze produjo la canción de Lil Baby y Kirk Franklin, “We Win”, es buena, tan buena que no encaja. Baby sigue siendo un rapero constante que tiene un flujo que suena como un animal acechando a su presa. Camina y luego salta cuando llega un crescendo. No es algo que lo hubiera hecho en My Turn , pero es la mejor canción de este disco. “Pump Up the Jam” de Lil Uzi Vert suena como una buena idea, pero difícilmente es algo que podría haber estado en Eternal Atake . Quiere ir por algo como “Kobe Bryant” de Lil Wayne, pero esa canción hace un intento real de reflejar la grandeza de Kobe. Uzi sería genial para una pista divertida sobre lo bueno que es LeBron en el baloncesto. En cambio, solo nombra las gotas Space Jamdemasiadas veces. La producción es cursi, como DJ Khaled A & R en el álbum, y suena como “Cooler Than Me” de Mike Posner tuvo un hijo bastardo con “All I Do Is Win”.

Realmente importa que hagamos buenas obras de arte para los niños. Las cosas que vi me hicieron tener opiniones sobre lo que estaba viendo y querer discutirlas con mis amigos a la mañana siguiente. Me hizo soñar. Nadie que escriba sobre esta banda sonora quiere que sea mala, pero algo para niños no debería ser tan elaborado. Los mensajes de la cultura pop para niños pueden informar a una nueva generación y crear recuerdos que se transmiten a las siguientes generaciones. O puede ser simplemente divertido. En cambio, esta película está obsoleta y la banda sonora es peor. A diferencia de celebrar el pasado y hacernos mirar hacia el futuro, Space Jam: A New Legacy parece que solo existe para obligarnos a comprar los productos que se comercializan junto a él. Es masturbatorio y transparente. Hace que los 2 Chainz / LeBron se parezcan a Biggie y Puff.

Fuente:
Rolling Stone

What's your reaction?