Protección infantil critica ‘WAP’ y los Grammy

Luego de la increíble performance de Cardi B y Megan Thee Stallion con la canción “WAP” en los Premios Grammy 2021, se esperaba que el Consejo de Televisión de Padres de Estados Unidos bajo el apadrinamiento de protección infantil; reclamara a los premios y a la dos artistas por el contenido extremadamente sexual mostrado el domingo por la noche.

El Consejo, cuya misión (como se describe en su sitio web oficial) es proteger a los niños del contenido que se considera inapropiado en la televisión, ya sea sexo, violencia o blasfemias; publicó un comunicado en el que decía que era una “vergüenza” que CBS permitiera que la presentación de “WAP” haya salido al aire sin ninguna clase de advertencia.

Traducción:

“La transmisión de los Grammy Awards de anoche nos recordó lo importante que es la música en nuestras vidas; y quizás nunca ha sido más importante que en los últimos doce meses. Escuchar la inspiradora letra de ‘Lean on Me’ no solo fue un emocionante tributo al fallecido e increíble Bill Withers; sino que también incorporó a hombres y mujeres altruistas al frente de la pandemia“.

“Pero también se nos recordó que una transmisión de televisión no es lo mismo, y no debería ser lo mismo que un videoclip explícito de Internet. La interpretación de ‘Wet-Ass P*ssy’, y no pretendamos que ‘WAP’ signifique otra cosa; fue completamente inapropiada para una transmisión en horario de máxima audiencia en una cadena de televisión para niños“.

“Los artistas tienen todo el derecho a confundir empoderamiento con depreciación y sensualidad con libertinaje; pero una cadena de televisión tiene que seguir un estándar adecuado, especialmente durante un período en el que los niños pueden estar mirando. La música presenta a su público una variedad de objetivos y es fácil imaginar los objetivos y el mensaje que transmite ‘WAP‘”.

“Y la música tiene la capacidad de influir en quién escucha o no tiene la capacidad de influir en quién escucha. Creemos que es el primero, y por todo lo que declaran los artistas, ellos también lo creen. Solo espero que podamos confiar en nuestros artistas en busca de inspiración y aliento durante el período cada vez más irritante en el planeta; para mantener la inocencia de la niñez“.

Fuente:
Music Mundial

What's your reaction?