Lo que la critica opina de “Planet Her”

En el tiempo transcurrido desde su “¡Mooo!” se volvió viral por primera vez en 2018, Doja Cat se ha convertido en un auténtico monstruo del pop. Recién salido de 3 nominaciones al Grammy, un sencillo más exitoso (“Streets”) de su set estrella de Hot Pink , y un par de nuevos éxitos de Billboard Hot 100 junto a Saweetie (“Best Friend”) y SZA (“Kiss Me More “), Doja cat finalmente ha lanzado el álbum principal de esta última canción: su muy esperado Planet Her .

El tercer LP de estudio de Doja, Planet Her, es una colección caleidoscópica de canciones que exploran las complejidades de la lujuria, la lealtad y la soledad. También presenta apariciones de The Weeknd, Ariana Grande, Young Thug y JID, Planet Her viaja a través del pop, R&B, hip-hop, Afrobeats y más. Después de dominar 2020 con el ineludible  “Say So” de los Hot 100 y conseguir un puñado de éxitos posteriores en 2021, había mucho en juego para Planet Her . En última instancia, Doja logra el equilibrio perfecto entre el peculiar vigor del jardín izquierdo de sus días previos a la corriente principal y las dulces melodías pop azucaradas que han cautivado a millones de fanáticos en todo el mundo.

14. “Imagine”
13. “Payday” (feat. Young Thug)
12. “Naked”
11. “Kiss Me More” (feat. SZA)
10. “Ain’t S–t”
11. “Need to Know”
8. “Woman”
7. “Get Into It (Yuh)”
6. “I Don’t Do Drugs” (feat. Ariana Grande)
5. “Options” (feat. J.I.D.)

Doja Cat ha demostrado repetidamente que es una rapera experta y una cantante experta. Es un placer escucharla enfrentarse cara a cara con uno de los raperos más subestimados en este momento. Junto con las características de peso pesado como The Weeknd y Ariana Grande, JID más que se mantiene firme en esta pista atmosférica. Los dos MC intercambian versos sobre tener múltiples opciones para las relaciones sin ataduras sobre la producción en auge del Y2K. Doja y JID tienen una química impecable; Con suerte, “Opciones” es la primera de muchas colaboraciones entre los dos.

4. “You Right” (with The Weeknd)

Después de unirse para el remix de “In Your Eyes” de su sísmico After Hours , The Weeknd y Doja Cat se han reunido para “You Right”, el nuevo sencillo de Planet Her . Esta pista encuentra a The Weeknd trayendo ecos de sus días de mixtapes para ayudar a Doja en una seductora jam de midtempo sobre ceder conscientemente a la tentación. Todo el asunto se pone bastante caliente y pesado cuando The Weeknd cierra su verso con “un par de golpes, lo pondré, luego me pertenecerás”, pero “You Right” sobresale por la forma en que explora todos los matices de la narrativa y la decisión de ceder a la lujuria.

3. “Alone”

La  penúltima canción de Planet Her , “Alone”, es fácilmente uno de los momentos más tiernos del álbum. Anclado por una guitarra relajada, Doja cuenta una historia deslumbrante sobre la desaparición de una relación y el viaje hacia la aceptación real y el estar bien con la soledad. El segundo verso, en particular, es posiblemente el ápice emocional del álbum: un severo confesionario que refleja tanto la destreza del rap de Doja como su don innato de escribir canciones.

2. “Love to Dream”

Una de las canciones más llamativas del álbum, “Love to Dream” es también una de las canciones más desgarradoras que Doja haya lanzado. Sobre un ritmo abatido cargado de guitarra, Doja canta sobre cómo su incapacidad para salir adelante finalmente condujo a la lenta disolución de su romance. “No eres tú, cariño, soy solo yo / No creo lo que acabo de perder”, canta. Hay una sensación de nostalgia que envuelve cada nota que toca Doja. Mientras recuerda este amor perdido, habla consigo misma, con su antiguo amor y con nosotros.

1. “Been Like This”

“Been Like This” es esencialmente la combinación más hábil de todas las identidades musicales de Doja. La melodía del gancho sacarina nos da un poco de pop, la producción tartamudeante recuerda los momentos más alternativos de Doja, las armonías de fondo proporcionan una base de R&B, y ese segundo verso apasionado nos recuerda enfatizar la palabra “rapero” en el título de Doja. Entre el ritmo de la pista y el juego de palabras “estado” / “estar en”, esta pista impresiona a cada paso. El momento culminante, sin embargo, es cuando las cuerdas se hinchan justo cuando la voz de Doja se rompe en la última línea del puente. Simplemente hermoso.

Fuente:
Billboards

What's your reaction?